Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no tengo terreno
para instalar las placas?

Las baterías virtuales ofrecen una forma flexible y rentable de maximizar el autoconsumo de energía solar y optimizar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos sin la necesidad de instalar baterías físicas.

¿Qué son las baterías virtuales?

Las baterías virtuales son sistemas de almacenamiento de energía que gestionan inteligentemente la energía generada por paneles solares sin necesidad de baterías físicas. Utilizan algoritmos y software para optimizar el flujo de energía, desviando el excedente hacia cargas prioritarias o sistemas de almacenamiento de agua caliente. Estos sistemas maximizan el autoconsumo de energía solar y optimizan el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos sin requerir baterías físicas, lo que los hace flexibles y rentables para usuarios residenciales y comerciales.

¿Puedo instalar una batería de almacenamiento?

Sí, el precio inicial es más elevado pero su instalación permite que puedes usar esa energía acumulada en momentos sin producción solar, como por la tarde o la noche.

¿Qué trámites administrativos están incluidos?
  • La gestión de los permisos municipales comunes, como licencia de obra menor, declaración responsable, instancia genérica y comunicación previa.

  • Otros documentos como la Memoria Técnica de Diseño, cálculos energéticos, presupuesto detallado, esquemas unifilares, formularios de solicitud, fotos y planos del proyecto.

  • Legalización e inscripción de la instalación en el registro autonómico de autoconsumo, lo que implica presentar la Memoria Técnica de Diseño y el Certificado de Instalación Eléctrica.

¿Qué pasa si no consumo toda la energía generada?

Los excedentes son una forma más de minimizar tu factura mensual. La energía solar generada sobrante se vierte a la red para que se pueda seguir aprovechando y a ti te lo descuentan de tu factura.

¿Qué instalación es la más recomendable?

Cada cliente requiere una valoración personalizada llevada a cabo por nuestros profesionales para poder dar la solución más acorde a sus necesidades, y de esta manera brindarle un asesoramiento satisfactorio y una instalación adecuada.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación para estar en funcionamiento?

Lo que conlleva más tiempo son los documentos necesarios para iniciar la instalación y el permiso municipal, la instalación per se no se demora más de dos días.